jueves, 7 de noviembre de 2019

Para conocer



Cuenta la historia que la conocida Ciudad Blanca fue fundada por el español Cristóbal  de Troya en 1606, tiene clima templado, posee gran variedad de fauna, flora, así como la diversidad de cultura y tradición. Entre cuentos, mitos, leyendas, encontramos  muestra de sucesos perpetrados por  vetustos Incas, mientras se observa en las fachadas históricas, prueba de la colonización española y el desarrollo de la ciudad hasta la actualidad.

El pan de leche, arrope de mora, nogadas, helados de paila, empanadas de morocho, fritada de cajón entre otros son parte de un extenso menú de sabores típicos ancestrales y nacionales, elaborados con dedicación por sus creadores y herederos. Para su elaboración se utiliza finos ingredientes, que consagran el legado de familias como patrimonio de generaciones para simbolizar cultura y tradición en un solo sabor, del pueblo Ibarreño.

Cada sabor se encuentra recorriendo las calles de la ciudad cual cuadrícula trazada a cordel, entre viejas fachadas, diversa muchedumbre, aspectos diferentes de turistas viajeros que acuden a la ciudad para complacer exigentes paladares.

Colores y sabores ancestrales presenta aquí una corta lista de los platos típicos, tras los que se encuentran sorprendentes historias escondidas hasta hace poco.

¡Ibarra ciudad de sabores ancestrales!


Observa aquí la galería de fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario